Aumentar / Disminuir tamaño del texto -- A+ | a-

viernes, 2 de julio de 2010

ANTOLOGÍA EN MOVIMIENTO 2010: Conversaciones en torno a la escritura

Dinner table at "La Sebastiana", hom...Image via Wikipedia
El objetivo principal de este proyecto es promover un acercamiento a la creación artística, enfocado desde temas generales y que, por tanto, involucran o apelan a un público más amplio. Analizar qué dice una novela, poemario u obra de teatro acerca de nuestra realidad y cómo y por qué, se despliega esa visión. Además, demostrar que la conversación sobre materias artísticas debe y puede ser practicado fuera de las universidades y círculos cerrados de intelectuales.

Este proyecto ha sido ideado, organizado y ejecutado por Juan Manuel Silva y Simón Villalobos, con la participación de Víctor Quezada. Cuenta con el apoyo de una serie de editoriales, revistas chilenas (Editorial Cuarto Propio, Lanzallamas Libros, Editorial Fuga, Editorial Das Kapital, Revista Grifo, Marea Baja Editores, Revista Contrafuerte, Editorial Ripio, Revista Virtual La Calle Passy 061, Editorial La Calabza del Diablo, Editorial Alquimia) y con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda.

Existe un registro audiovisual de cada sesión de 2010, que incluye las presentaciones musicales en el sitio web http://antologiaenmovimiento.blogspot.com, que pretende crear un soporte audiovisual de la actualidad literaria de Santiago de Chile.

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario